Botiquin vehiculo

Aprendamos algo extra e importante sobre el botiquín de primeros auxilios y las obligaciones para quienes tienen vehículos.

 

Para quienes conducen un vehículo: El ministerio de transporte colombiano, en la página web oficial respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es la reglamentación sobre el equipo de carretera o que equipo de prevención y seguridad debo tener en mi vehículo para transitar por las carreteras del país?, indica:

“De acuerdo a la Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito, articulo 30 debe portar: 1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo, 2. Una cruceta, 3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lamparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello, 4. Un botiquín de primeros auxilios, 5. Un extintor, 6. Dos tacos para bloquear el vehículo, 7. Caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas, 8. Llanta de repuesto, 9. Linterna.” VER ARTICULO ORIGINAL

Revisa el botiquín de primeros auxilios de tu vehículo y reflexiona sobre el uso que podrás darle en caso de una emergencia. Cuéntanos sobre tu reflexión.

 

Quiero participar de clases presenciales en mi ciudad

 

¿Tienes dudas? Puedes hacer tus preguntas  y muy pronto serán contestadas

Ahora, con tu celular o tablet, lee el código de otro elemento que esté dentro de tu botiquín inteligente y continúa aprendiendo y recordando.

Si no tienes un botiquín inteligente con códigos aquí te indicamos que puedes hacer (accede a curso virtual y clase práctica)

 

VOLVER