ANTISÉPTICO

8-BDDCSwabsLg_tcm49-8268

  • Toallitas de Alcohol Isopropílico al 70%.
  • Antiséptico para piel sana.
  • Se puede utilizar para limpiar elementos como tijeras y otros, después de ser utilizadas.
  • No se recomienda su uso sobre heridas

Si la persona solo presenta heridas superficiales pequeñas y leves, puede lavarse con jabón y abundante agua, preferiblemente un jabón neutro.

Dentro de las ciudades y cerca de ellas, los servicios de Atención Prehospitalaria (ambulancias-paramédicos) llegarán pronto si el paciente tiene lesiones que comprometan la vida. En estos casos, lavar la herida (en los primeros auxilios) no es lo primordial.

Existen otras clases de antisépticos, algunos como el yodo y la clorhexidina útiles para el lavado de algunas heridas. En una clase práctica podrás aprender a lavar pequeñas heridas con estos antisépticos y así  prevenir graves infecciones, perdidas parciales o totales de tejido y cicatrices.

 

RETO 1 de 2:

Ingresa al tema “Riesgo Biológico” y aprende a conocer los peligros de contagiar enfermedades e infecciones al intentar ayudar a otras personas. Aprende a protegerte a través del lavado de manos y barreras de protección.

 

RETO 2 de 2:

Aprender más sobre los antisépticos, puedes acceder a un artículo científico del tema haciendo clic aquí.

 

Quiero participar de clases presenciales en mi ciudad

 

¿Tienes dudas? Puedes hacer tus preguntas  y muy pronto serán contestadas

Ahora, con tu celular o tablet, lee el código de otro elemento que esté dentro de tu botiquín inteligente y continúa aprendiendo y recordando.

Si no tienes un botiquín inteligente con códigos aquí te indicamos que puedes hacer (accede a plataforma virtual y clase práctica)

facebook: @myhelp724