APÓSITOS DE GASA

!!Recuerda utilizar guantes si vas a estar en contacto con sangre¡¡

Los apósitos de gasa son elementales para contener hemorragias, puedes hacer presión con ellos sobre la herida Posteriormente puedes utilizar la venda de gasa para realizar un vendaje compresivo (lee el código de la venda de gasa y aprende más).

control de hemorragias

 

Si NO ha sido posible controlar la hemorragia y está en alto riesgo la vida de la persona, realiza un torniquete (la persona puede perder la extremidad si utilizas el torniquete, por esto debes entrenarte muy bien en su aplicación – aprende a utilizarlo en una clase práctica presencial)

Los apósitos de gasa también pueden ser utilizados para limpiar suavemente las heridas. Tener en cuenta que en primeros auxilios se realiza el lavado de heridas pequeñas y no profundas. El enfoque principal es controlar hemorragias y solicitar ayuda.

imagen-control-hemorragias-aposito-1imagen-control-hemorragias-aposito-3imagen-control-hemorragias-aposito-4

 

En el siguiente video encontrarás un resumen explicando la importancia de prevenir lesiones y las lesiones más comunes en casa

 

En el espacio virtual para aprender a utilizar la venda de gasa (lee el código de la venda de gasa con tu celular) encontrarás un vídeo en el cual te explicamos como utilizar los apósitos para controlar una hemorragia. Además incluye el uso de otros elementos como la venda de gasa, venda elástica, el microporo y las tijeras, entre otros.

Si necesitas más apósitos o no hay disponibles, podrás utilizar la venda de gasa directamente (debes desenrollarla por porciones) haciendo presión directa sobre sobre la herida.

RETO:

Prográmate para asistir a una clase práctica y aprende a utilizar el torniquete para control de hemorragias.

Cuéntanos tu experiencia.

Quiero participar de clases presenciales en mi ciudad

 

 

¿Tienes dudas? Puedes hacer tus preguntas  y muy pronto serán contestadas

Ahora, con tu celular o tablet, lee el código de otro elemento que esté dentro de tu botiquín inteligente y continúa aprendiendo y repasando.

Si no tienes un botiquín inteligente con códigos aquí te indicamos que puedes hacer (accede a pataforma virtual y clases prácticas)

facebook: @myhelp724