VENDA DE GASA

Elemento útil para realizar vendajes compresivos o para sujeción.20151130_152842

Dentro de los primeros auxilios pueden ser útiles los vendajes con función compresiva o para sujetar apósitos de gasa y en casos extremos para realizar un torniquete.

vendaje-compresivo-1vendaje-compresivo-2vendaje-compresivo-3vendaje-compresivo-4vendaje-compresivo-5vendaje-compresivo-6vendaje-compresivo-7

En el siguiente vídeo se explica el proceso completo para controlar hemorragias, incluyendo el uso de apósitos, venda de gasa, venda elástica y otros. Además de las técnicas para finalizar el vendaje y evitar que se libere en momentos no deseados.

Vendaje Compresivo: se realiza para controlar una hemorragia, previamente se debe poner un apósito de gasa.

Vendaje de sujeción: útil para sostener inmovilizadores, apósitos y otros elementos. Se puede utilizar en tiras o completo envolviendo el elemento que se desea sujetar.

Recuerde: las vendas de gasa o tela son diferentes de las vendas elásticas. Al utilizar vendas elásticas se debe aumentar la precaución.

RETO:

Practica el procedimiento para controlar una hemorragia, utilizando apósitos de gasa y la venda de gasa, puedes pedir ayuda a alguien cerca de ti o hacerlo en uno de tus muslos. Prográmate para participar de una clase práctica presencial en la cual puedas aprender a utilizar el torniquete y compartir con otras personas.

Cuéntanos tu experiencia.

 

Extra: Si quieres tener un kit de heridas de simulación para hacer prácticas de forma autónoma,  puedes encontrarlas aquí

 

Quiero participar de clases presenciales en mi ciudad

 

¿Tienes dudas? Puedes hacer tus preguntas  y muy pronto serán contestadas

Ahora, con tu celular o tablet, lee el código de otro elemento que esté dentro de tu botiquín inteligente y continúa aprendiendo y recordando.

Si no tienes un botiquín inteligente con códigos aquí te indicamos que puedes hacer (accede a plataforma virtual y clase práctica)

facebook: @myhelp724

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s