Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE)

Hemos compilado videos muy importantes para que aprendas a ayudar a un adulto y a un niño en caso de ahogamiento por objetos extraños.

Video 1: Abrir la vía aérea en la persona inconsciente para facilitar la respiración.

 

Video 2: Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño en adultos

 

 

Video 3: Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño en niños

 

RETO 1 de 3:

 

Cuando la persona que intentamos ayudar está inconsciente y no respira, debemos realizar Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), aprende como hacer la RCP ingresando aquí

 

RETO 2 de 3:

Participa de una clase presencial, el instructor orientará una práctica dirigida para el fortalecimiento de las habilidades y procedimientos de ayuda a una persona con obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.

 

QUIERO PARTICIPAR DE CLASES PRESENCIALES EN MI CIUDAD

 

RETO 3 de 3

Realiza la lectura de los siguientes casos y responde las preguntas que se relacionan con cada uno de ellos, haciendo uso de las herramientas para búsqueda de información disponibles. Las respuestas podrán ser socializadas con un grupo de estudio e instructor.

 

Caso 1: Obstrucción de la Vía Aérea en adulto.

Una persona de aproximadamente 18 años, se encuentra sentado y comiendo en un restaurante, súbitamente se levanta de la silla, poniendo sus manos en el cuello y en aparente estado de ahogamiento por alimento.

Preguntas:

  1. ¿cómo puede identificar si la persona tiene una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño?
  2. ¿Si la persona presenta una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño PARCIAL o LEVE, cuál es el procedimiento adecuado para ayudarla?
  3. ¿Si la persona presenta una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño COMPLETA o GRAVE, cuál es el procedimiento adecuado para ayudarla?
  4. ¿Cuál es el procedimiento adecuado para ayudar a la persona, si esta pierde el conocimiento y continúa con la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (está inconsciente y no respira)?
  5. ¿En qué situación se debe aplicar la posición lateral de seguridad?

 

 

Caso 2: Obstrucción de la Vía Aérea en lactantes (niños menores de 1 año).

Una bebé de aproximadamente 11 meses, es dejado por su cuidador dentro de la cuna con juguetes pequeños (canicas, piezas de rompecabezas, piezas de lego, ruedas de carros de juguete), cuando el cuidador regresa a vigilar el niño, observa que este se encuentra con dificultad para respirar y en aparente estado de ahogamiento por un objeto extraño.

Preguntas:

  1. ¿cómo puede identificar si el bebé tiene una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño?
  2. ¿Si el bebé presenta una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño PARCIAL o LEVE, cuál es el procedimiento adecuado para ayudarla?
  3. ¿Si el bebé presenta una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño COMPLETA o GRAVE, cuál es el procedimiento adecuado para ayudarla?
  4. ¿Cuál es el procedimiento adecuado para ayudar al bebé si pierde el conocimiento y continúa con la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (está inconsciente y no respira)?
  5. ¿En qué situación se debe aplicar la posición lateral de seguridad?
  6. ¿qué estrategias pueden aplicar los cuidadores, para prevenir la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en lactantes (bebés)?

 

¿Tienes dudas? Puedes hacer tus preguntas  y muy pronto serán contestadas

Ahora, con tu celular o tablet, lee el código de otro elemento que esté dentro de tu botiquín inteligente y continúa aprendiendo y repasando.

Si no tienes un botiquín inteligente con códigos aquí te indicamos que puedes hacer(accede a pataforma virtual y clases prácticas)

facebook: @myhelp724

 

VOLVER